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Aviso Legal 

Lucem Servicios Funerarios, Sl, con CIF B-98137698, es una entidad con carácter lucrativo, siendo la titular del sitio web https://www.lucem.es/ y responsable de los ficheros generados con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web. Su sede social se sitúa en P.I. El Bobalar C/ La Costera, Nº 20 46970 Alaquàs.

A través de este AVISO LEGAL se pretende regular el acceso y uso, y en general, la relación entre este Portal, accesible desde la dirección de Internet https://www.lucem.es/ y los usuarios del mismo. 

La Política de Privacidad plasmada a continuación, es aplicable a todos los servicios de esta website, así como a las páginas y servicios con los que la web se vaya ampliando en el futuro. 

En garantía de su derecho a la protección de datos personales, es necesario que acepte los términos de esta política de privacidad antes de proceder a remitirnos su información y/o formalizar la compra. 

Se entiende que el usuario acepta las condiciones establecidas anteriormente si pulsa el botón “ENVIAR” que se encuentra tanto en los formularios de contacto como en de recogida de datos. 

Política de Confidencialidad

¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos? 

Identidad: Lucem Servicios Funerarios, Sl CIF: B-98137698

Dirección: P.I. El Bobalar C/ La Costera, Nº 20 46970 Alaquàs

Teléfono: 96 151 29 39  Correo electrónico: Info@lucem.es

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

En cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales así como en cualquier legislación nacional que resulte de aplicación, te informamos de que en Lucem Servicios Funerarios, Sl tratamos los datos que nos proporcionas para las siguientes finalidades:

  • Llevar a cabo los servicios funerarios solicitados por los clientes.
  • La gestión de cualquier solicitud de información realizada a través de los formularios de contacto de su sitio web. 
  • El envío de información sobre servicios propios, así como la remisión de publicidad vía electrónica de los mismos. 
  • El envío de información sobre cualquier aspecto empresarial, comercial o social de la empresa. 
  • La remisión de publicidad vía electrónica de las distintas entidades con las que Lucem Servicios Funerarios, Sl haya o pueda haber suscrito acuerdos de colaboración, encargadas de su comercialización. 

Tipología de datos que se tratan

En el marco de la prestación de los servicios y condicionado a las finalidades consentidas por usted, trataremos diferentes categorías de datos, solicitando única y exclusivamente aquellos que sean estrictamente necesarios.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Sus datos serán conservados mientras sean necesarios para dar respuesta a las peticiones o solicitudes que nos hayas realizado, o mientras dure la relación profesional, y en cualquier caso mientras no solicites su supresión, así como el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales que en cada caso correspondan acorde con cada tipología de datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el poder realizar los trámites y servicios  solicitados por usted, con todas las garantías exigibles.

El tratamiento de sus datos para las finalidades adicionales referidas con anterioridad, se basa en el consentimiento que nos has prestado. No obstante, puedes retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que en ningún caso, ello condicione la relación profesional que nos une. 

Puedes retirar dicho consentimiento enviando un correo electrónico a: info@lucem.es

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Sus datos serán cedidos únicamente a aquellos terceros necesarios para la correcta gestión de los servicios solicitados, o para cumplir con las obligaciones legales a las que nos veamos sujetos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Todos los datos han sido obtenidos directamente del titular de los mismos, o en su caso de los familiares más directos, bien a través de los formularios de contacto y de inscripción de nuestra página web, o directamente a través de los formularios gestionados directamente desde nuestra oficina.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilita sus datos?

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.

Asimismo, tiene derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de tus datos, en ese caso Lucem Servicios Funerarios, Sl dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Podrá ejercer dichos derechos mediante petición enviando un correo electrónico a info@lucem.es, adjuntando una copia de tu DNI u otro documento que acredite tu identidad, e indicando claramente el derecho que quiere ejercer. También podrá solicitarnos el formulario para el ejercicio de los derechos.

Por último informarle que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.

Datos recogidos a través de los formularios ubicados en la web 

Todos los datos solicitados en los formularios, deben rellenarse con carácter obligatorio para que podamos contactar con usted y ayudarle en la gestión de su solicitud. 

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a Lucem Servicios Funerarios, Sl y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

Responsabilidades

Lucem Servicios Funerarios, Sl no asume ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto de la información facilitada a través de sus páginas de internet. Asimismo, y con los límites legales, no asume ninguna responsabilidad por la falta de exactitud, integridad o actualización de los datos o informaciones que se publican en los sitios web de los que es titular. 

La función de los links (enlaces) que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet.  

Política de Cookies

El acceso a la nuestra web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Titular y en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar, para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente y únicamente el servidor leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación.

La información recabada a través de las cookies puede incluir la fecha y hora de visitas al sitio Web, las paginas visionada, el tiempo que ha estado en el sitio web y los sitios visitados justo antes y después del mismo. Sin embargo, ninguna cookie permite que esta misma pueda contactarse con el número de teléfono del Titular o con cualquier otro medio de contacto personal. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del Titular o robar información personal. La única manera de que la información privada del Titular forme parte del archivo Cookie es que el Titular introduzca  personalmente esa información al servidor.

Las cookies que permiten identificar a una persona se consideran datos personales. Por tanto, a las mismas les será de aplicación la Política de privacidad anteriormente descrita. En este sentido, para la utilización de las mismas será necesario el consentimiento del Titular. Este consentimiento será comunicado, en base a una elección autentica, ofrecido mediante una decisión afirmativa y positiva, antes del tratamiento inicial, removible y documentado.

Cookies propias

Son aquellas cookies que son enviadas al ordenador o dispositivo del Titular y gestionadas exclusivamente por Lucem Servicios Funerarios, Sl para el mejor funcionamiento del sitio web. La información que se recaba se emplea para mejorar la calidad del sitio web y su contenido y su experiencia como Titular. Estas cookies permiten reconocer al Titular como visitante recurrente del sitio web y adaptar el contenido para ofrecerle contenidos que se ajusten a sus preferencias.

Las entidades encargadas del suministro de cookies podrán ceder esta información a terceros, siempre y cuando lo exija la ley o sea un tercero el que procese esta información para dichas entidades.

Cookies de redes sociales

Las cookies incorporan plugins de redes sociales, que permiten acceder a las mismas a partir del sitio web. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en el navegador del Titular. Los titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad. El Titular debe referirse a las mismas para informarse acercas de dichas cookies y en su caso, del tratamiento de sus datos personales. Únicamente a título informativo se indican a continuación los enlaces en los que se pueden consultar dichas políticas de privacidad y/o de cookies:

Deshabilitar, rechazar y eliminar cookies

El Titular puede deshabilitar, rechazar y eliminar las cookies, total o parcialmente instaladas en su dispositivo mediante la configuración de su navegador (entre los que se encuentran, por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Explorer). En este sentido, los procedimientos para rechazar y eliminar las cookies pueden diferir de un navegador de internet a otro. En consecuencia, el Titular debe acudir a las instrucciones facilitadas por el propio navegador de internet que esté utilizando. En el supuesto de que rechace el uso de cookies, total o parcialmente, podrá seguir usando el sitio web, si bien podrá tener limitada la utilización de algunas de las prestaciones del mismo.

Política de reembolso y devoluciones

Reclamaciones y solicitud de reembolsos

Al comprar en lucem.com a través del sitio de internet o vía telefónica, acepta nuestras Políticas de Cancelación y Reembolso que se mencionan a continuación:

1º El Destinatario no se encontró en el punto de recogida.

Se intentará dejar el pedido en la recepción del tanatorio. 

2º Inconformidad con el producto

Lo productos son perecederos, de este modo queda aplicada la Ley 3/2014

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los suministros de bienes confeccionados conforme a
las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

*LUCEM.COM NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS O FALTANTES EN EL ARREGLO, CUANDO SE DEJA EN
RECEPCIÓN, VIGILANCIA O ES UNA VEZ ENTREGADO.

3º Direcciones de entrega condicionada

– Lucem tratará de entregar el arreglo conforme a las reglas de cada lugar, pero no se hace responsable si estas impiden la entrega. Lucem no realiza reembolsos debido a este motivo.

– Cuando el cliente solicite entregar al destinatario en mano y solo a esa persona Lucem intentara seguir las
instrucciones, pero si el destinatario está ocupado, tarda más de 15 minutos en recibirlo o asigna a otra persona no procede reclamación, reembolso o cancelación.

4º Entregas de arreglos rechazados

En caso de que el destinatario no quiera recibir el arreglo se le notificará al comprador. En este caso no aplicará reembolso.

5º Pedidos duplicados

Si se han realizado dos o más pedidos idénticos y se notifica de ello se puede cancelar el pedido duplicado, aplicando un reembolso por el monto total duplicado, siempre y cuando no se haya enviado y entregado el producto.

6º Cancelaciones

Se permiten cancelaciones con reeembolso solo hasta 24 horas antes de la fecha programada de entrega y siempre y cuando el producto no haya salido ya de la base de repartos. 

7º Disponibilidad de producto 

En caso de no tener el producto disponible (cambios de flor, color o recipientes) , nos comunicaremos con usted para su autorización o realizar la cancelación del pedido y aplicará el reembolso total.